Gobierno Regional cautela terrenos ante intentos de invasión

Nota de Prensa
Sin violencia y haciendo prevalecer el principio de autoridad

4 de enero de 2022 - 1:41 p. m.


Con la intención de cautelar, proteger y resguardar los bienes del Estado, la Oficina de Procuraduría se hizo presente en los terrenos ubicados en Cerro Blanco (Calana), con el fin de constatar un intento de invasión en estos espacios, que se encuentran bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Cabe recordar que esta área de 18 377 hectáreas fue recuperada extrajudicialmente el 23 de agosto de 2021, amparados en la Ley 30239. Luego se procedió a realizar la correspondiente entrega a la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) del GRT.

Las reiteradas denuncias en los meses de noviembre y diciembre del 2021 informaban de un intento de invasión en los terrenos que habían sido recuperados, por lo que se acudió al lugar, solicitando el apoyo de la Policía Nacional del Perú. La constitución de personal del GRT en dichos terrenos permitió persuadir a los supuestos invasores, prevaleciendo el principio de autoridad y dejando constancia que mencionado terreno es propiedad del Estado.