Gore Tacna gestiona cerca de 4 millones para pago de incentivo de tarifas de riego en La Yarada

Nota de prensa
Gracias a nuestra gestión ante el MEF

24 de diciembre de 2021 - 2:47 p. m.

Seguimos con el pago de los compromisos sociales, ahora es el turno de los agricultores de La Yarada - Los Palos; gracias a las gestiones que encabezó el gobernador regional, Ing. Juan Tonconi, se consiguió que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera casi 4 millones de soles para el pago del servicio de bombeo de agua. 

La subgerente de Presupuesto del Gore Tacna, CPC Beatriz Calani, confirmó la transferencia a través del D.S de 370-2021-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano. "El MEF transfirió al Gobierno Regional de Tacna, S/ 3'886,937.00 soles de recursos ordinarios para el pago del 55% de la deuda de las tarifas eléctricas en beneficio de los agricultores de La Yarada - Los Palos, ubicados en los 50 km del límite fronterizo", declaró la funcionaria.

El pago de este porcentaje de energía de riego es un compromiso asumido por el gobierno a través de un decreto supremo y que se ha dejado de pagar desde el 2018, acumulando un monto mayor a los 10 millones de soles de los cuales se ha conseguido la transferencia de casi 4 millones, que es un gran triunfo del trabajo coordinado de esta gestión en favor de los agricultores.

El gasto mensual de este servicio supera los 300 mil soles mensuales y casi 3 millones por año.