Abrimos las fronteras el 04 de enero y tenemos que aprender a vivir con esta pandemia

Nota de prensa
Embajador de Chile en el Perú confirmó fecha en reunión con gobernador regional Juan Tonconi

20 de diciembre de 2021 - 11:06 p. m.

Andrés Berbé Gonzáles, embajador de Chile en nuestro País, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Tacna, Ing.  Juan Tonconi, donde confirmó la apertura de la frontera el próximo 04 de enero del 2022. "Las autoridades sanitarias en Chile han confirmado la apertura de la frontera con el Perú el próximo 04 de enero y esperemos que este sea el inicio para retomar poco a poco el flujo de turistas", aseguró el diplomático sureño.
 
En otro momento destacó la proactividad y esfuerzo por parte de la primera autoridad regional de Tacna por agilizar esta apertura y gestionar el cumplimiento de los requisitos necesarios. "Hemos sostenido una reunión muy fructífera con el gobernador quien nos aseguró que los requisitos exigidos se cumplieron y que ahora es momento de ver algunos detalles para retomar el tránsito entre dos ciudades hermanas como son Arica y Tacna", sostuvo.
 
El tránsito entre el paso fronterizo de Santa Rosa y Chacalluta se iniciará el 04 de enero del 2022 y si bien no se dará de forma masiva, sí será paulatino y cumpliendo los protocolos establecidos. "Este es uno de los pases fronterizos más importantes que tenemos, al año se han llegado a movilizar hasta 7 millones de personas por año, tenemos que aprender a vivir con este virus, porque no será fácil que se vaya", sentenció el representante del gobierno chileno en nuestro País.