33 Instituciones educativas públicas capacitadas en propiedad intelectual y rechazo al contrabando

Nota de prensa
El proyecto educativo “Yo Decido, Yo Respeto", promovió el respeto de la propiedad intelectual y rechazo al contrabando.

16 de diciembre de 2021 - 5:12 p. m.

Ante los diferentes casos relacionados al contrabando o piratería en la región. La Comisión Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Tacna, presidida por el Gobierno Regional de Tacna, en colaboración conjunta con los miembros que la conforman: Ministerio de la Producción, Ministerio Público, Sunat-Aduanas y Tributos, Policía Nacional del Perú - PNP, Fuerza Aérea Peruana, Indecopi, Cámara de Comercio, Municipalidad Provincial de Tacna, Prefectura Regional, ZOFRATACNA, Sociedad Nacional de Industrias; desarrollaron diversas actividades dirigidas a público en general, cumpliendo con el Plan de Trabajo 2021. 
 
Durante el año 2021, se logró desarrollar las acciones del proyecto educativo “Yo Decido, Yo Respeto": Respeto la propiedad intelectual y rechazo el contrabando. Esta iniciativa inició en la región Tacna con un total de 73 personas participantes, quienes corresponden a 33 instituciones educativas públicas inscritas, 14 son docentes de 7 instituciones educativas; quienes han cumplido satisfactoriamente con los requisitos de certificación del proyecto educativo.
 
En lo que va del año 2021, en trabajo articulado y sinérgico, se planificaron y ejecutaron las siguientes actividades de capacitación: a) “Recomendación para evitar incurrir en infracciones a las marcas y derechos de autor en las importaciones e importa fácil”; a cargo de INDECOPI y SUNAT-ADUANAS, b) “Beneficios, ventajas y operatividad de ZOFRATACNA y regímenes tributarios para las MYPES”; a cargo del ZOFRATACNA y SUNAT-ADUANAS, y c) “Los delitos aduaneros y su Impacto en la sociedad”; a cargo de SUNAT-ADUANAS.
 
El Gobierno regional de Tacna mantiene su compromiso de trabajo con la región, y bajo un trabajo unido con instituciones, avanza en lucha contra los delitos aduaneros y la piratería.