Porque agua es salud y salud es desarrollo

Nota de prensa
Invertimos más de 7 millones para AGUA Y DESAGÜE de 584 viviendas en CONO SUR

16 de diciembre de 2021 - 7:27 p. m.

“Hoy es un día histórico para todos, hoy iniciamos con un proyecto esperado por más de 9 años, proyecto que, cuando visité este sector, aún como candidato, lo reclamaron e incluso dudaban que, si llegábamos al gobierno regional, lo haríamos; pues hoy estamos juntos para el inicio de esta obra, porque las promesas y las palabras se deben honrar. Hoy estamos todos contentos porque en un plazo de 300 días y sin ampliaciones, contarán con agua y desagüe en sus casas para mejorar su calidad de vida, cómo no sentirme feliz y satisfecho y compartir esos sentimientos con ustedes”, con estas palabras el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, iniciaba su alocución en la ceremonia de inicio de obra de agua y desagüe para la asociación Bohemia Tacneña 300 casas y Lote “Y” del distrito Gregorio Albarracín.

En la lectura de la memoria descriptiva del proyecto, el Ing. Juan Cuentas alcanzó datos importantes como:
✅Inversión total: S/.7 millones 872 mil 436.86 soles
✅Conexiones domiciliarias: 300 en Bohemia Tacneña y 284 en el Lote “Y”, total 584 conexiones
✅Tiempo de ejecución: 300 días calendario

La ceremonia contó con la presencia de representantes de las organizaciones sociales beneficiadas, así como autoridades del sector, quienes colocaron la primera piedra para el inicio de esta tan importante obra.

La señora Edith Zuñiga, presidenta de Lote Y, destacó cómo es el día a día sin agua y desagüe. "Ustedes caminan por nuestras calles y como culebras verán las mangueras que utilizamos para almacenar agua y ni qué decir del desagüe, que es una necesidad básica para la salud. Nos dicen lávense las manos y no tenemos agua. Hoy esto va a cambiar y esta obra es parte de este cambio; gracias señor gobernador por esta obra que traerá salud y desarrollo para nuestras familias, muchas gracias”, dijo emocionada.