Cumpliremos con más de 4 mil docentes pagando deuda social

Nota de prensa
Fue un compromiso de la gestión y lo estamos cumpliendo

15 de diciembre de 2021 - 7:14 p. m.

Hoy se publicó en el Diario Oficial "El Peruano" el Decreto Supremo 361-2021-EF donde autorizan la transferencia de partidas en el presupuesto al sector público para el Año Fiscal 2021 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos locales. Por ello, se ha destinado para Tacna S/ 37'365,574.00 soles para pagar al sector educación, dentro de ellos a profesores y administrativos.
 
“A Tacna se le va a transferir uno de los montos más elevados a nivel nacional gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Tacna y la Procuraduría, ya que se ha velado año tras año por la verificación y contenido de la información”, manifestó el Ing. Rolando Liendo Yactayo, Director Regional de la Oficina Regional de Administración del Gore Tacna. “Fue un compromiso de la actual gestión y lo estamos cumpliendo”, puntualizó. 
 
El pago a cada uno de los beneficiarios será dentro del presente año 2021 y se espera que más personas que tengan deudas con el Estado puedan también ser futuros beneficiarios.
 
Como dato importante, se espera recibir un monto similar para otros sectores como salud, transportes, etc.