Identifican territorios expuestos a eventos naturales

Nota de prensa
Identifican territorios expuestos a eventos naturales

15 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Comprometidos con el desarrollo de la población, el Gobierno Regional de Tacna realizó hoy el taller "Identificación de territorios de riesgo ante eventos naturales” en la sala de reuniones de la oficina de Gestión Territorial.

Se trató sobre el aní¡lisis del territorio e identificaron los niveles de riesgo de í¡reas expuestas a sismos, tsunamis, inundaciones, huaicos, heladas, sequí­as y vulcanismos en la región de Tacna.
Esta información servirí¡ para que la elaboración de los proyectos estí© orientada a una buena inversión y sostenibilidad.

En el taller participó la Comisión Tí©cnica Regional de Ordenamiento Territorial, integrada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Proyecto Especial Tacna (PET), Municipalidad Provincial y la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional y Civil, junto con el equipo tí©cnico regional del Proyecto de Gestión Territorial. 

El responsable del proyecto "Mejoramiento de los servicios de Gestión Territorial”, Ing. Renato Talavera Salas, manifestó que los territorios identificados se incluirí¡n dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

"Si no se trabaja en educación y una buena cultura de prevención, el nivel de riesgo en territorios expuestos a eventos naturales aumentarí¡â€, manifestó.