Campaña "Abróchate a la Vida" este 15 de octubre

Nota de prensa
Campaña "Abróchate a la Vida" este 15 de octubre

14 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Para sensibilizar sobre los beneficios del uso del cinturón de seguridad, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a traví©s de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en conjunto con la Policí­a Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna, organizan nuevamente, para este martes 15 de octubre, la campaña "Abróchate a la vida”. 

La campaña se realizarí¡ de forma simultí¡nea, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., en las siguientes avenidas focalizadas: Circunvalación con Manuel A. Odrí­a, Gustavo Pinto con Leguí­a, e Industrial con calle Arias y Aragí¼ez.

La campaña consistirí¡ en supervisar el cumplimiento del uso de cinturón de seguridad tanto en conductores como pasajeros y brindar información respecto de las sanciones y riesgos en casos de incumplimiento. El objetivo de esta campaña es reducir los accidentes que se originan cuando no se usa el cinturón de seguridad. 

Según la tabla de infracciones del Reglamento Nacional de Trí¡nsito, no llevar puesto el cinturón de seguridad y no promover que los pasajeros lo hagan, se considera una falta grave de código G-28 sancionada con una multa de 336 soles.Â