Marcha por el Dí­a de la Persona con Discapacidad

Nota de Prensa
Marcha por el Dí­a de la Persona con Discapacidad

14 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Con motivo de conmemorar este 16 de octubre el Dí­a Nacional de la Persona con Discapacidad, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a traví©s de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis), organiza una marcha de sensibilización. 

La concentración serí¡ a las 9:00 a.m. en la plaza Zela, los participantes se trasladarí¡n posteriormente por la avenida San Martí­n y culminarí¡n el recorrido en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, lugar donde se desarrollarí¡ una ceremonia central con palabras de bienvenida de las autoridades, números artí­sticos de canto y baile y reconocimiento a la Srta. Ingrid Zanabria Mantari por su destaque deportivo en los Juegos Parapanamericanos. Asimismo, habrí¡ sorteo de presentes, premios sorpresa y, al finalizar, un almuerzo para todas las personas con discapacidad.

Hasta setiembre del 2019 se tiene un registro de 3358 personas con discapacidad en Tacna registradas con su carní© y su resolución ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). 

Sin embargo, según el Censo 2017 del INEI, en la región hay 38007 personas con discapacidad. El GRT y las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) invocan a que mí¡s personas con discapacidad se sumen a la acreditación (que es gratuita), lo que les permite acceder a beneficios y programas sociales.