Fiesta de la Vendimia 2025 se realizará el 28, 29 y 30 de marzo
Nota de prensaFestival se denominará “Ing. Florencio Marín Tovar”

9 de enero de 2025 - 5:47 p. m.
Esta mañana, los integrantes de la Mesa de Concertación de la Vid, aprobaron en una reunión de trabajo realizada en la Dirección Regional de Agricultura Tacna Oficial del Gobierno Regional de Tacna, que el Festival de la Vendimia 2025 se realizará este 28, 29 y 30 de marzo, con lugar aún por definirse.
La mesa fue liderada por el director regional de Agricultura, Ing. Dennis Gutiérrez Maquera y estuvo conformada por la subgerente de Gestión Empresarial, Ing. Vanessa Bolaños Delgado; el director regional de la Producción, Ing. Miguel Gutiérrez Álvarez; la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Yeny Villanueva Burga; representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, APROVITAC, bodegas vitivinícolas, entre otras entidades.
De igual manera, en la reunión se aprobó la conformación del Comité Organizador que este año será presidida por el Sr. Giovanni Sánchez Ayala, actual presidente de la APROVITAC. El comité está conformado, además, por una secretaria, un tesorero y tres vocales.
De igual forma, los integrantes eligieron el nombre para la presente edición del Festival de la Vendimia, denominándose “Ing. Florencio Marín Tovar”, Ingeniero Agrónomo especializado en vid, a quién se le rendirá un homenaje en vida y reconocimiento por el apoyo constante a los productores de vid en Tacna para mejorar la calidad de sus cultivos y el vino.
Asimismo, aprobaron las comisiones encargadas de los concursos que se realizarán en el festival, tales como el Miss Vendimia 2025, Mejor Campo, Mejor Stand, Mejor Racimo, Concurso Nacional de Festejo, Concurso Nacional de Marinera y Concurso Nacional de Marinera con Caballo de Paso.
Además, para la presente edición se realizará circuito de cata de vino durante los días del evento. También se contará con stands de gastronomía, emprendimientos, espectáculos musicales, presentaciones de baile, concursos, show infantil, actividades deportivas y más.
Cabe precisar que el Festival de la Vendimia 2025, tendrá como novedad la participación de productores de olivo, aceituna, orégano, así como artesanos, asociaciones de Procompite, entre otros.