Renuevan compromiso por la niñez

Nota de prensa
- GORE Tacna y gobiernos locales suscriben pacto regional a favor del Desarrollo Infantil Temprano. - Representantes de municipios fueron reconocidos por su labor en beneficio de menores.
Renuevan compromiso por la niñez
Renuevan compromiso por la niñez
Renuevan compromiso por la niñez
Renuevan compromiso por la niñez
Renuevan compromiso por la niñez

18 de diciembre de 2024 - 12:28 p. m.

Esta mañana autoridades y representantes de las municipalidades de la región Tacna firmaron el II Pacto Regional a favor del Desarrollo Infantil Temprano ”Yo Lucho por la Infancia”, en ceremonia realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Tacna, renovando su compromiso con la niñez tacneña.

La actividad fue impulsada por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de un trabajo articulado de la entidad regional con los gobiernos locales para asegurar los servicios de salud, educación y agua en los niños y niñas menores de 36 meses.

Suscribieron el pacto los representantes de las municipalidades provinciales de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata y los distritales de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Pocollay, Calana, Inclán, La Yarada los Palos, Sama - las Yaras, Ite, Huanuara, Curibaya, Cairani, Camilaca, Estique Pampa, Estique Pueblo y Susapaya.

Asimismo, se realizó el reconocimiento a todos los representantes de los gobiernos locales por el trabajo desarrollado en el I Pacto Regional a favor del Desarrollo Infantil Temprano ”Yo Lucho por la Infancia” y en la categoría agua a los municipios de Calana, Quilahuani, Jorge Basadre y Ticaco a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La actividad fue liderada por el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Julio Aguilar Vilca en representación del gobernador; el director regional de Salud, Blgo. José Antonio Flores Guerrero; la directora de la Red de Salud, Mgr. Yaneth Vizcarra Arocutipa; la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Eliana Chambilla Velo; la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Tacna.

Asimismo, en el ambiente contiguo al auditorio regional se realizó la feria de servicios a favor del Desarrollo Infantil Temprano con la participación de los programas de Cuna Más, Programa Juntos, Servicio de Acompañamiento a Familias, Vaso de Leche, entre otros.