Futuros ingenieros de minas reciben charla en seguridad y salud en el trabajo

Nota de prensa
La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Morales Cabrera, y el director de dicha escuela profesional, Ing. Jorge Segura Dávila.
uno
dos
tres
cuatro
cinco

22 de setiembre de 2025 - 10:03 a. m.

Más de 40 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann fueron capacitados en materia de seguridad y salud en el trabajo por una especialista de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna.

Durante la ponencia se explicó a los universitarios el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, amparado en la Ley 29783 y aplicado tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, se hizo énfasis en su aplicación en la actividad minera metálica, no metálica, de piedras ornamentales y de construcción.

La ponente expuso los alcances y reglas generales que se deben tener en cuenta al realizar actividades de tránsito, de manipulación de herramientas manuales, en el caso de que se produzca una tormenta eléctrica, en labores de alto riesgo, en espacios confinados, en trabajos en caliente, entre otros. Destacó la importancia de los equipos de protección del personal para evitar cualquier accidente o tragedia.