Más de 800 estudiantes fueron capacitados sobre el uso y beneficios de las Antenas

Nota de prensa
¡Más conectados, más seguros!
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

Oficina de Imagen Institucional

5 de diciembre de 2025 - 7:00 a. m.

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los beneficios del despliegue de antenas de telecomunicaciones en las zonas más alejadas de la región, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna capacitó a más de 800 estudiantes de secundaria durante el presente año.

Entre los meses de marzo y diciembre, el especialista de la Dirección de Comunicaciones visitó 14 instituciones educativas públicas y privadas de las provincias de Candarave, Tarata, Tacna y Jorge Basadre. Durante estas jornadas informativas, los alumnos conocieron el rol que cumplen las antenas de radio y televisión, así como las de servicios móviles, y su importancia como infraestructura esencial para cerrar brechas digitales y garantizar el acceso a la conectividad.

Asimismo, se explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea permanentemente las antenas de telecomunicaciones para asegurar que sus emisiones no excedan los límites máximos permisibles de radiación no ionizante, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De igual forma, se abordó la diferencia entre radiación ionizante y no ionizante, destacando que esta última no representa riesgos para la salud.

Con estas acciones, la DRTC Tacna reafirma su compromiso de continuar acercando información clara y científica a la población estudiantil, fortaleciendo la confianza en las tecnologías de comunicación y recordando que, sin antenas, no sería posible la transmisión de voz ni datos que permiten mantenernos conectados.