Llegamos a Camilaca para premiar a representantes tacneños en el TINKUY 2023

Nota de prensa
TINKUY 2023

13 de diciembre de 2023 - 12:00 a. m.

A más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar y bajo el abrasador brillo solar de los andes, encontramos a los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui de Alto de Camilaca quienes representaron a Tacna en el XII Encuentro Nacional de Niños y Adolescentes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y otras Tradiciones Culturales – Tinkuy 2023, organizado por el Ministerio de Educación.

El director regional de educación Aldo Espinoza Rodríguez arribó a la provincia de Candarave junto al director de gestión institucional de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) Yuri Mejía Tang para hacer entrega de diplomas y presentes a los estudiantes: Víctor José Mamani Yana, Abigail Clavitea Apaza, Luz Catacora Cáceres y Dayiro Balta Campos.

“Hemos traído estos presentes y reconocimientos para ustedes por su destacada participación en el Tinkuy y esperamos que su experiencia en Lima sirva de motivación para todos los niños de Camilaca y todo Candarave”, refirió Aldo Espinoza.

La Dirección de Educación también realizó la entrega de una resolución de reconocimiento y felicitación al docente Sidney Colque Nieto por haber acompañado a sus estudiantes en el proyecto de revaloración de la identidad cultural de su comunidad.