DRET adjudica plazas de nombramiento a docentes que ingresaron a la carrera pública magisterial

Nota de prensa
Plazas

27 de diciembre de 2023 - 12:00 a. m.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Viceministerial N°081-2022-MINEDU, la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) inició la etapa de adjudicación de plazas de nombramiento por acto público del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022.

El director regional de educación Tacna, Aldo Espinoza Rodríguez, precisó que la DRET realizará la adjudicación de plazas de nombramiento los días 27 de diciembre, para los niveles de EBR Inicial y EBR Primaria; y 28 de diciembre, para los niveles de EBR Secundaria, EBA Inicial e Intermedio, EBA Avanzado y EBE Inicial – Primaria.  

“Estamos ofertando 110 plazas, la mayoría de ellas son plazas EIB (Educación Intercultural Bilingüe) y plazas por convenio, y tenemos un promedio de 500 postulantes que buscan adjudicarse una plaza de nombramiento”, refirió Espinoza Rodríguez.

En otro momento, el director de educación señaló que la DRET solicitó al Ministerio de Educación la modificación de la norma técnica que regula el ingreso a la Carrera Pública Magisterial para que en futuros concursos no se establezca como requisito el dominio de lenguas originarias para la adjudicación de plazas EIB (Educación Intercultural Bilingüe) sino se otorguen bonificaciones especiales. Dicha medida favorecería la meritocracia en los Concursos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

“Felicitamos a los docentes que se han adjudicado una plaza en este concurso y los alentamos a seguir trabajando para seguir siendo la región líder en educación a nivel nacional. Acceder a una plaza de nombramiento le permite al docente tener una estabilidad económica y personal que sin duda le ayudará a seguir creciendo como profesional”, puntualizó.