Tacna comparte experiencias exitosas con Puno para fortalecer la educación regional

Nota de prensa
Fortalecimiento de la educación

6 de diciembre de 2023 - 12:00 a. m.

El personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna recibió a especialistas y funcionarios públicos de la Dirección Regional de Puno con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias para enriquecer la calidad educativa en ambas regiones.
La delegación proveniente de Puno arribó a Tacna con el interés de conocer de cerca las prácticas educativas que han colocado a Tacna en la posición de líder en calidad educativa. Durante esta visita, los representantes de Tacna guiaron a sus colegas de Puno a través de diversas iniciativas y programas que han contribuido al éxito educativo en nuestra región.
Asimismo, los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Tacna ofrecieron información detallada sobre las estrategias implementadas, destacando aquellas que han demostrado ser especialmente efectivas. Además, se proporcionaron valiosas recomendaciones para que los representantes de Puno puedan adaptar estas prácticas a la realidad de su región y mejorar la calidad educativa local.
Este intercambio no solo fomentó la colaboración entre ambas direcciones regionales, sino que también sentó las bases para una pasantía enriquecedora y continuada. Se espera que la implementación de estas prácticas exitosas contribuya significativamente al fortalecimiento del sistema educativo en Puno, promoviendo un ambiente de aprendizaje más efectivo y de calidad para los estudiantes de la región.