Más de treinta escolares de Perú y Chile intercambian experiencias en la I feria escolar binacional de ciencia y tecnología

Nota de prensa
I feria escolar binacional de ciencia y tecnología

5 de diciembre de 2023 - 10:21 a. m.

Con el objetivo de socializar los resultados de proyectos de innovación e investigación desarrollados por escolares de Perú y Chile, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, desarrollan la I Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología en Tacna.  
Marisol Gómez Arancibia, encargada del programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, resaltó que la feria binacional busca estrechar lazos de amistad e intercambio de experiencias entre los adolescentes de Perú y Chile, a través de su pasión por la ciencia y la tecnología.
Las instituciones educativas tacneñas que participarán de la I Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología son: Cristo Rey, Coronel Bolognesi, Fe y Alegría, Champagnat, Juan María Rejas, Verdad y Vida, y Francisco Antonio de Zela.
Por Chile, participan siete equipos escolares de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Arica y Parinacota.
Este miércoles 6 de diciembre, los equipos de Perú y Chile expondrán su trabajo en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Privada de Tacna a partir de las 09:00 a. m.
En el último encuentro de gabinete binacional Chile – Perú, realizado el 28 y 29 de diciembre de 2022, ambos estados aprobaron la Declaración de Santiago, en cuyos compromisos destaca la realización de una Feria Escolar Binacional con la participación de estudiantes de ambos países.