Primer encuentro de líderes juveniles "Fortalecemos la participación del alcalde escolar en la I.E."

Nota de prensa
Participación del alcalde escolar en la I.E.

5 de diciembre de 2023 - 10:17 a. m.

Más de 150 estudiantes, alcaldes y alcaldesas del año 2023, así como los alcaldes electos para el año 2024, se congregaron en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzales Vigil para participar en el primer encuentro de líderes juveniles, denominado "Fortalecemos la participación del alcalde escolar en la institución educativa".
El evento, que contó con la presencia de representantes de instituciones educativas de Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave, destacó por la activa participación y el intercambio enriquecedor de experiencias entre los líderes juveniles.
El encuentro de líderes es un espacio para fortalecer la participación de los alcaldes y alcaldesas escolares, líderes del municipio escolar en las instituciones educativas. En este encuentro de alcaldes y alcaldesas, los líderes reflexionaron sobre las repercusiones de su gestión en su institución educativa.
En el desarrollo de esta actividad los alcaldes y alcaldesas del año 2023 compartieron su experiencia en cuanto a los logros y dificultades de su gestión en sus instituciones educativas y asimismo realizaron recomendaciones a sus compañeros electos alcaldes para el año 2024, quienes aprendieron de las experiencias de sus compañeros.
Adicionalmente, los alcaldes y alcaldesas electos para el año 2024, desde sus roles recién asumidos, identificaron asuntos públicos críticos para plantear propuestas de solución de manera colectiva, involucrando activamente a las instituciones educativas de su comunidad y posteriormente se realizó la firma del Acta de Compromiso por parte de los nuevos alcaldes, el cual es un acuerdo sólido para desarrollar actividades en beneficio de sus compañeros, fortaleciendo así el liderazgo estudiantil y fomentando el compromiso social.