Este 11 de diciembre inicia la primera ronda de matrícula digital

Nota de prensa
Matrícula digital

1 de diciembre de 2023 - 11:26 a. m.

Con gran expectativa se realizó desde el Centro Cultural Casa Basadre, el lanzamiento oficial de Matrícula Digital 2023-2024, que busca garantizar un proceso transparente, inclusivo, ágil y con igualdad de oportunidades para todas las familias.
Por cuarto año consecutivo, la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna implementará en la provincia: Matricula Digital. Un proyecto que permitirá digitalizar el proceso de solicitud y asignación de vacantes para estudiantes del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y primer grado del nivel primario, de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, que por primera vez ingresan a dichos niveles educativos, se trasladan de colegio o se reincorporan al sistema educativo peruano.
Este 11 de diciembre inicia la primera ronda de registro de solicitudes, en donde las familias deberán de ingresar a la página web www.matriculadigital.com.pe, seleccionar la opción “Familias” y crear una cuenta, para lo cual deberán tener a la mano un correo electrónico y posteriormente generar una contraseña. Registrar los datos requeridos del estudiante y apoderado, luego seleccionar las instituciones educativas de su preferencia en orden de prioridad y finalmente enviar la solicitud.
En tanto, para confirmar las vacantes en esta primera ronda, las familias deberán ingresar al sistema entre el 3 y 7 de enero de 2024, para “aceptar o “rechazar” la vacante asignada.
Asimismo, las familias que encuentren alguna dificultad en el registro de su solicitud pueden llamar a la central telefónica 01 615 5770 de 08:00am a 05:00pm o al WhatsApp 907 535 163 de 10:00am a 07:00pm. Del mismo modo se habilitarán aproximadamente 23 puntos de atención en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín Lanchipa, Pocollay, Inclán, Pachía y La Yarada Los Palos; donde orientadores brindarán asistencia a las familias que presenten inconvenientes en cualquiera de las etapas del proceso.
DATO:
Para este proceso digital participarán 177 instituciones educativas públicas de Tacna y se tiene proyecta a atender 8530 solicitudes de vacantes.