II.EE. Privadas Deben Brindar Información Necesaria A Padres De Familia 30 Días Antes De Iniciar Proceso De Matrícula
Nota de prensa
28 de enero de 2022 - 12:00 a. m.
La Dirección Regional de Educación Tacna recuerda que las instituciones educativas (II.EE.) privadas tienen la obligación de brindar toda la información necesaria para la prestación de su servicio a los padres de familia, en un plazo no menor de treinta (30) días calendario previo al inicio del proceso de matrícula de cada año lectivo.
De acuerdo a lo establecido en el numeral 14.1 del artículo 14 de la Ley N°26549 (Ley de los Centros Educativos Privados), la información brindada por las II.EE. privadas a los padres de familia debe incluir el reglamento interno actualizado, el monto de pago de la cuota de matrícula, pensiones, así como los posibles aumentos; la información histórica del monto de las pensiones, cuotas de ingreso y matrícula de los últimos 5 años; los requisitos, plazos y procedimientos para el ingreso de nuevos estudiantes, así como el número de vacantes disponibles y el número máximo de estudiantes por aula.
Asimismo, los centros educativos deben informar si realizan la retención de certificados de estudio por falta de pago de pensiones, el plan curricular y la calendarización del año lectivo; y la resolución de autorización del sector educación que sustente la prestación de su servicio.
El director regional de Educación, Prof. Javier Fernando Lira Lévano, precisó que conforme a la Resolución Ministerial N°531-2021-MINEDU, los colegios privados deben cumplir con condiciones de bioseguridad para su retorno seguro a la presencialidad, tales como una adecuada ventilación, distanciamiento físico, señalización e implementación de estaciones de lavado o desinfección de manos.
“El personal de las II.EE. privadas tienen que contar con la vacunación completa y deben identificar a los miembros de su comunidad educativa que pertenezcan a un grupo de riesgo frente a la COVID-19. Todo eso debe estar incluido en su Plan de anual de trabajo”, refirió el director de Educación