Desde El 5 De Enero Las Familias Podrán Responder A La Asignación De Vacantes

Nota de prensa
? Pueden “aceptar”, “aceptar con lista de espera” o “rechazar” la vacante.
Foto de la noticia

3 de enero de 2022 - 12:00 a. m.

Durante la etapa de registro de solicitudes de la primera ronda de matrícula digital se logró 4,894 solicitudes enviadas, cifra que supera el 50% del total estimado para este proceso 2022.

El siguiente paso de esta primera ronda es la revisión de resultados, en el que las familias podrán ingresar a https://plataforma.matriculadigital.pe/ con su usuario y contraseña del 5 al 9 de enero para “aceptar”, “aceptar con lista de espera” o “rechazar” la vacante que se le haya asignado a su menor hija o hijo.

Recuerde que, si elige la opción “aceptar con lista de espera”, el apoderado acepta la vacante asignada, pero de liberarse alguna en un colegio de mayor preferencia de acuerdo a su lista, se aceptará automáticamente y dejará disponible la vacante asignada inicialmente.

El Sistema de Matrícula Digital asigna las vacantes mediante un sistema automatizado que brinda igualdad de oportunidades a todas y todos los postulantes, identificando a quienes cuentan con alguno de los criterios de prioridad según la norma vigente emitida por el Ministerio de Educación: i) necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y ii) si la o el menor tiene hermanas/os que se encuentran matriculados en la misma institución educativa.

Los apoderados son los únicos encargados de responder la asignación de vacante. En caso no lo hagan en el plazo establecido, se dará por rechazada la vacante. En ese sentido, si aún desea obtener una vacante a través del sistema podría solicitarla en la segunda ronda, en esta solo se consideran vacantes disponibles a las que no fueron asignadas durante la primera ronda.

En caso no se le haya asignado una vacante en este primer momento de asignación, es posible que se le asigne una en los próximos días, la cual podrá “aceptar” o “rechazar” del 15 al 17 de enero a través del sistema.

Para absolver consultas o dudas sobre problemas relacionados al funcionamiento del sistema y/o el proceso de matrícula digital en general, puede comunicarse a los siguientes canales de atención, incluyendo los puntos de atención presenciales: https://bit.ly/ContactenosSMD.