Proyecto Educativo Regional Presenta Avance Del 80%

Nota de prensa
El PER al 2029 busca favorecer la formación integral de buenos ciudadanos a través de una educación de calidad, con principios morales, valores, ética, respeto, equidad, justicia y cultura.

5 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

El proceso de formulación del Proyecto Educativo Regional (PER) 2022 – 2029 alcanzó un avance del 80%, así lo informó el equipo técnico de la Dirección de Gestión Institucional en el taller presencial realizado con especialistas de gestión institucional de la Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna y las Unidades de Gestión Educativa Local de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

En el taller presencial, desarrollado en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil, se desarrollaron temas como: la presentación del propósito y objetivo del PER al 2029, la presentación de los productos de la problemática, análisis de escenarios y variables priorizadas. Además, se recogieron los aportes de los especialistas de gestión institucional para definir las variables y los escenarios de la educación en Tacna al 2029.  

A la fecha, se ha concluido con el desarrollo de los talleres presenciales para recoger el aporte de todos los actores educativos de la región Tacna. Queda pendiente el trabajo de gabinete para el planteamiento de los objetivos estratégicos y las metas del PER al 2029.

El equipo técnico a cargo de la formulación del PER al 2029 está integrado por la consultora Ing. Mirea Rosado Zavala, el planificador de la DRE Tacna Bach. Adm. Carlos Espinoza Cruz y los directores de las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

El PER al 2029 busca favorecer la formación integral de buenos ciudadanos a través de una educación de calidad, con principios morales, valores, ética, respeto, equidad, justicia y cultura.