Estrategia Juntos Podemos Entrega Materiales Para Brindar Soporte A Necesidades Educativas De Estudiantes Inclusivos En Tacna

Nota de prensa
Gracias a la ejecución de la estrategia JUNTOS PODEMOS se logró identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes inclusivos.
Foto de la noticia

26 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de promover servicios educativos inclusivos y de calidad, la Dirección Regional de Educación Tacna viene ejecutando la estrategia regional JUNTOS PODEMOS para brindar soporte a las necesidades educativas de los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR).

La estrategia JUNTOS PODEMOS cuenta con dos líneas de acción. La primera consiste en evaluar las necesidades educativas de aprendizaje de los estudiantes de la EBR, a través de un profesional en psicología.

La segunda línea de acción ofrece orientaciones y soporte a docentes y padres de familia, para la atención de las necesidades educativas de aprendizaje de los estudiantes focalizados por cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Tacna.

El director regional de Educación, Prof. Javier Fernando Lira Lévano, destacó que gracias a la ejecución de la estrategia JUNTOS PODEMOS, entre los meses de julio a setiembre del presente año, se logró identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes inclusivos, las mismas que ahora serán entregadas a los docentes, directivos y padres de familia de las UGEL Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Los materiales elaborados por la Dirección de Educación son:


• Orientaciones generales para la atención a estudiantes con discapacidad para docentes y directivos (agenda)
• Cartilla para familia de estudiantes con necesidades de aprendizaje
• Informe psicológico de los estudiantes atendidos
• Informe psicopedagógico y Plan de Orientación Individual (POI) de los estudiantes con necesidades educativas asociada a discapacidad
• Informe pedagógico de los estudiantes con necesidades educativas de aprendizaje
• Lista de cotejo para identificación de fortalezas
• Lista de cotejo para la detección de barreras