CETPRO Virgen De Las Mercedes Requiere Saneamiento De Terreno Para Construir Moderna Sede En Candarave
Nota de prensa15 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.
Con el objetivo de garantizar una oferta de educación técnico-productiva que cumpla con condiciones básicas de calidad, el Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) Virgen de las Mercedes requiere el saneamiento de un terreno de 1200 metros cuadrados para la construcción de su sede institucional, en la provincia de Candarave.
El director del Cetpro Virgen de las Mercedes, Prof. Eloy Quispe Condori, explicó que de acuerdo a la Resolución Viceministerial N°188-2020, el Ministerio de Educación estableció los lineamientos académicos generales para orientar y regular la gestión de los Cetpro a nivel nacional.
“El Cetpro Virgen de las Mercedes es el único centro de formación ocupacional en toda la provincia de Candarave, pero no cuenta con un local propio que garanticen las condiciones básicas de calidad que exigirá el Minedu para nuestro licenciamiento. El gobierno regional se comprometió en ejecutar un proyecto de construcción y equipamiento del Cetpro Virgen de las Mercedes, pero necesitamos que el terreno ofrecido por la Municipalidad Provincial de Candarave se encuentre saneado”, apuntó el Prof. Eloy Quispe Condori.
El director regional de Educación Tacna, Prof. Javier Lira Lévano, visitó el terreno ofrecido por el municipio provincial de Candarave para la futura construcción del Cetpro Virgen de las Mercedes.
El proyecto de construcción y equipamiento del Cetpro Virgen de las Mercedes contempla la edificación de aulas y talleres para las especialidades de: carpintería metal-mecánica, industrias alimentarias, mecánica automotriz, administración y contabilidad, y diseño y confección textil; con una inversión estimada de 2 millones de soles.
UNIDADES MÓVILES DE CAPACITACIÓN
Demostrando su adaptación al entorno geográfico y socioeconómico de la provincia de Candarave, el Cetpro Virgen de las Mercedes opera seis Unidades Móviles de Capacitación (aulas talleres itinerantes) que prestan servicios de formación ocupacional en los distritos de: Quilahuani, Huanuara, Cairani y Camilaca; así como los centros poblados de: Aricota y Totora.
“Gracias a las Unidades Móviles de Capacitación logramos insertar en el mercado laboral a cientos de jóvenes que no tienen la posibilidad de desplazarse hacía la capital de la provincia de Candarave. Por medio de convenios con municipios y el apoyo diferentes instituciones educativas, trasladamos temporalmente nuestras aulas talleres itinerantes para prestar el servicio educativo en función a la demanda del mercado”, remarcó Eloy Quispe Condori.
El Cetpro Virgen de las Mercedes atiende a 96 estudiantes, de 14 años a más, en la provincia de Candarave.