Formulación Del Proyecto Educativo Regional Al 2029 Avanza Con Participación En Talleres Descentralizados
Nota de prensa
5 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.
La Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, avanza con la construcción del Proyecto Educativo Regional (PER) 2022-2029 que definirá el rumbo y horizonte de la educación en Tacna a mediano y largo plazo.
Tras el lanzamiento de la movilización para la elaboración del PER 2022-2029, el equipo técnico para la formulación viene organizados talleres descentralizados con participación de actores educativos de las provincias de las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, el Instituto de Educación Superior Tecnológica Francisco de Paula Gonzales Vigil y la Escuela de Educación Superior Pedagógica José Jiménez Borja.
El director regional de Educación, Prof. Javier Lira Lévano, señaló que la formulación del PER 2022-2029 se realiza de manera articulada y en coherencia al Proyecto Educativo Nacional (PEN) y el Proyecto de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) Tacna al 2030.
“El PER al 2029 es un instrumento de gestión que debe ser construido con la participación democrática y concertada de todos los actores de nuestro sistema educativo. Este esfuerzo nos brindará un panorama y horizonte orientador para definir lo que queremos ser, a partir de lo que somos”, indicó el director de Educación.
A la fecha, la DRE Tacna ha realizado talleres descentralizados con la UGEL Candarave y Tacna. Se tiene previsto realizar los talleres descentralizados con la UGEL Tarata y Jorge Basadre, el próximo 11 y 18 de agosto, respectivamente.
“Tacna se ha mantenido en el primer lugar en educación en los últimos años, así lo demuestran los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y el Índice de Competitividad Regional. El PER será una guía para consolidar los buenos resultados alcanzados gracias al esfuerzo de nuestros maestros, estudiantes, especialistas, directivos y padres de familia”, remarcó.