Minedu Amplia El Registro De Matrícula Digital Hasta El 27 De Enero
Nota de prensa19 de enero de 2021 - 12:00 a. m.
El registro de matrícula digital para instituciones educativas públicas de educación inicial y primer grado de primaria de Educación Básica Regular de la UGEL Tacna se amplía hasta el 27 de enero.
Las familias tienen hasta esta fecha para acreditar la información que la plataforma le solicite y para postular como mínimo a dos instituciones educativas en orden de preferencia; sin embargo, se les recomienda postular a más de dos, pues a mayor cantidad de colegios seleccionados, mayor probabilidad de conseguir una vacante en el colegio de su preferencia.
Es importante que, cuando registre su solicitud de matrícula a través de https://plataforma.matriculadigital.pe/, no haga clic en “confirmar” hasta que esté seguro si toda la información ingresada es la correcta; ya que, luego, de que confirme no podrá editar el registro.
Luego del registro, desde el 25 al 28 de enero, los apoderados deben enviar la postulación de la matrícula haciendo clic en el botón “enviar” dentro de la fecha señalada. Además, deben tener en cuenta que, si la plataforma de Matrícula Digital detecta que solo ha postulado a colegios de alta demanda, se les enviará mensajes sugiriendo que modifique su lista de preferencia con colegios que cuentan con más vacantes para ofrecer.
Asimismo, recuerde que la plataforma de Matrícula Digital envía información sobre la postulación al correo electrónico que registró al crear su cuenta. Por ello, es importante que verifique su bandeja de entrada y, en caso de que no encuentre ningún mensaje ahí, revise su bandeja de correo no deseado o spam.
En caso de dudas o consultas pueden llamar al 0800 740 32 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 o revisar el “Protocolo de apoderados” en el siguiente enlace: http://bit.ly/ProtocoloApoderadosMD
Si no cuentan con acceso a internet, pueden acudir a los puntos de atención presencial ubicados en los distritos de Calana, Pachía, Palca, Inclán y La Yarada-Los Palos. Aquí recibirán asistencia por parte de personal calificado que los atenderá gratuitamente para realizar la postulación o escanear documentos requeridos para acreditar la información registrada. Conozcan las direcciones de los puntos de atención aquí: https://bit.ly/PuntosDeAtenciónMD.