Inicia Construcción Y Equipamiento De La I.E. Champagnat

Nota de prensa
El nuevo plantel contará con áreas administrativas equipadas, patio cívico, espacios de evacuación, zona recreativa, áreas de servicios y estacionamiento para bicicletas.
Foto de la noticia

29 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.

La I.E. Champagnat tendrá un nuevo rostro. Con un presupuesto de S/ 29 753 472.19 contará con moderna infraestructura, espacios diseñados de acuerdo a las normas del Ministerio de Educación, y equipados para un mejor desempeño de docentes y logro de aprendizajes en los alumnos.

El proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios  de educación en la I.E. Champagnat, en el distrito de Tacna, provincia de Tacna, región Tacna”, cuenta con tres componentes; infraestructuramobiliario y equipamiento, y capacitación.

La construcción se desarrollará en un área de 9 847.11 metros cuadrados, de uso exclusivo de la comunidad educativa. La sección primaria contará con 18 aulas pedagógicas, dos talleres creativos, dos aulas de innovación pedagógica, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina con almacén, zona de juegos, área recreativa y una losa deportiva tipo I de 400 metros cuadrados, de acuerdo a la norma del Minedu.

El nivel secundario tendrá 16 aulas pedagógicas, dos aulas de innovación pedagógica, dos talleres de arte y cultura, talleres de industrias alimentarias, y administración contable, biblioteca, laboratorios de física, química y biología con medidas de seguridad y duchas para lavado de ojos en caso de accidentes. La losa deportiva será de tipo II, para la práctica de tres disciplinas de acuerdo a la norma del Minedu y se construirá con un área de 980 metros cuadrados, más de 180 metros cuadrados de lo que señala los parámetros del sector.

El nuevo plantel contará con áreas administrativas equipadas, patio cívico, espacios de evacuación, zona recreativa, áreas de servicios y estacionamiento para bicicletas.

El proyecto se desarrolló de acuerdo a la malla curricular del 2019 y tomando en cuenta encuestas realizadas a los alumnos. Contó con la supervisión y aprobación del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC) del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Contempla todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación.