Estudiantes De I.E. Bolognesi Ganan Concurso Nacional De CONCYTEC

Nota de prensa
Un nuevo logro para la educación tacneña.
Foto de la noticia

12 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.

El Club de Ciencias de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi logró el primer lugar en el concurso nacional “Proceso biotecnológico para la producción de la penicilina”, apoyado por los laboratorios virtuales de Cloudlabs.  

El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) Perú, el Ministerio de Educación a través de Dirección Regional de Salud y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, estas dos últimas son dependencias del Gobierno Regional de Tacna; así como la empresa Cloudlabs de Colombia que es una de las 10 mejores en el rubro de enseñanza virtual a nivel mundial.  

El docente José García Ale junto a diez estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de secundaria, representaron al plantel en la competencia, con el proyecto “Proceso biotecnológico para la producción de penicilina”, logrando el máximo puntaje.

Los alumnos son: Rodrigo Iván Quispe Ramos, Marcelo Alexander Chaparro Chambilla, Emerson Edu Nina Charca, Julinho  Mayta Valeriano, Diego Alejandro Fernández Espinoza, Alfonso Belisario Cutipa Villanueva, Yonatan Roger Mamani Ramos, Franco Rodrigo Huanaco Mamani, Edú Josué Machaca Bernabé y Manuel Alejandro  Ramos Banda.

En el concurso participaron 125 instituciones educativas de las 24 regiones del país y una provincia constitucional, cinco representantes por departamento, siendo un total de 1300 alumnos, que demostraron competencias y habilidades científicas.

Ellos ganaron una licencia gratis para el uso de los laboratorios virtuales Cloudlabs en beneficio de los 1500 escolares de primaria y secundaria del colegio Coronel Bolognesi.

El concurso se desarrolló desde 29 de agosto hasta el 6 de noviembre de este año, donde se evaluó la resolución de los retos y problemas científicos que planteó la plataforma virtual, la realización del experimento y el video del proyecto.