Registro De Matrícula Digital Inicia El 4 De Diciembre
Nota de prensa
3 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.
Debido a inconvenientes técnicos que vienen siendo superados, el proceso de registro de matrícula iniciará desde mañana, 4 de diciembre. A partir de las 9:00 a. m. las familias de la UGEL Tacna podrán registrarse y solicitar una vacante a través de la plataforma del Sistema de Matrícula Digital en los colegios de su preferencia.
Le recordamos que el sistema no considera como criterio de prioridad el momento en el que se realiza el registro de la información. Es decir, no importa el día o la hora en que se realice el registro mientras se realice hasta el 17 de diciembre.
Para acceder a la plataforma, las familias deben ingresar a www.matriculadigital.pe y darle clic al botón “Accede al Sistema de Matrícula Digital” para crearse una cuenta y comenzar el registro desde la comodidad de su hogar.
La matrícula digital es totalmente gratuita y el único requisito es contar con el DNI de la madre, padre o apoderada(o); y el DNI del postulante. Recomendamos que acceda a la web desde una computadora para mejor visualización de la información que le soliciten.
La plataforma utiliza como método de verificación de los datos personales el servicio que el RENIEC provee de domingo a viernes. Por ello, el sistema no estará disponible los días sábados. Asimismo, la plataforma requiere que se ingresen los datos del(a) apoderado(a) y del(a) estudiante de la misma forma en que se registraron ante el RENIEC.
Para absolver consultas o dudas sobre problemas relacionados al funcionamiento de la plataforma y/o el proceso de matrícula digital en general, puede comunicarse con alguno de los siguientes números: (01) 615 5761 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 o al 0800 740 32 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30.
Además, se ha implementado cinco puntos de atención en caso no pueda conectarse a internet, los cuales se ubican en los distritos de Calana, Pachía, Palca, Inclán y La Yarada-Los Palos. En estos módulos recibirán asistencia por parte de personal calificado que los atenderá gratuitamente para realizar la postulación o escanear documentos requeridos para acreditar la información registrada. Conozca las direcciones de los puntos de atención aquí: bit.ly/PuntosDeAtenciónMD.