Tacna Logra El Primer Lugar En Evaluación Censal Por Cuarta Vez Consecutiva
Nota de prensa1 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2019 ratifican a Tacna en el primer lugar de las evaluaciones de logros de aprendizaje a nivel nacional.
La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación (Minedu) presentó hoy los resultados de la última Evaluación Censal (ECE) aplicada a todos los estudiantes de 2° de secundaria y la Evaluación Muestral (EM) a estudiantes del 2° y 4° de primaria, en noviembre del año pasado.
En todas las áreas evaluadas, Tacna alcanzó el primer lugar superando largamente el promedio nacional y mejorando sus índices obtenidos en la ECE 2018.
Los logros de aprendizaje de los estudiantes se miden en cuatro niveles, el nivel satisfactorio para los estudiantes que lograron los aprendizajes esperados, en proceso para los estudiantes que lograron parcialmente los aprendizajes esperados, en inicio para los estudiantes que lograron aprendizajes muy elementales, y previo al inicio para los estudiantes que no lograron los aprendizajes necesarios.
SECUNDARIA (Evaluación Censal de Estudiantes)
Los estudiantes del 2° de secundaria fueron evaluados en tres áreas:
En el área de Ciencia y Tecnología, la región obtuvo un 18,6% de nivel satisfactorio.
En Matemática, se logró un 38,0% de nivel satisfactorio.
Finalmente, en el área de Lectura, la región obtuvo un 27,0% de nivel satisfactorio.
PRIMARIA (Evaluación Muestral)
Los estudiantes del 2° de primaria fueron evaluados en dos áreas:
En Matemática, el 36,6% logró el nivel satisfactorio de aprendizaje.
En el área de Lectura, los estudiantes de Tacna obtuvieron un 59,1% de nivel satisfactorio.
Los estudiantes del 4° de primaria fueron evaluados dos áreas:
En Matemática, el 63,5% alcanzó el nivel satisfactorio.
Mientras que en Lectura, Tacna logró un 53,7% de nivel satisfactorio.
Estos resultados ratifican a Tacna como la primera región a nivel nacional, del 2015 a la fecha.