Gobierno Regional Fumiga Siete Instituciones Educativas Afectadas Por Lluvias Intensas
Nota de prensa
3 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.
Un total de siete instituciones educativas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron la caída de un huaico en el sector de la quebrada de El Diablo, fueron fumigados en los últimos días con apoyo del personal de la Dirección Regional de Agricultura, informó la directora regional de Educación, Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna.
La funcionaria regional resaltó que gracias al trabajo coordinado entre el sector Educación y la Dirección Regional de Agricultura se ha desinfectado los ambientes de las instituciones educativas: Coronel Bolognesi, Guillermo Auza Arce, Lastenia Rejas de Castañón, San Francisco de Asís, Wilma Sotillo de Bacigalupo, Fe y Alegría y Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.
“Esta acción se realizó en coordinación con el director de cada plantel y otras a solicitud de ellos, porque hay instituciones que no estaban focalizadas pero a pedido de ellos se ha realizado este procedimiento”, enfatizó.
REHABILITACIÓN DE LA I.E. MODESTO BASADRE
Sobre la rehabilitación de la institución educativa Modesto Basadre, la directora regional de Educación manifestó que a la fecha se ha alcanzado un 98% de avance en las labores de retiro de lodo acumulado en el patio y auditorio de dicho plantel educativo.
"Gracias al Gobierno Regional de Tacna y la Tercera Brigada de Caballería, que nos han apoyado con personal y maquinaria pesada, hemos logrado retirar todo el lodo arrastrado por el huaico. Con el apoyo de docentes y padres de familia esta semana debe culminar la limpieza integral de la institución educativa para luego proceder con la desinfección y fumigación, tanto interna como externa", indicó la titular de Educación en Tacna.
Anotó que a su vez se ha realizado el mantenimiento del servicio de agua potable y la red de alcantarillado; en tanto, el servicio eléctrico se efectuará una vez que se termine de retirar el agua acumulada en las canaletas subterráneas.
Asimismo, reiteró que el Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) se encargará del mantenimiento del mobiliario, la reparación de la malla rashell así como del pintado de los muros afectados por el huaico.
“La municipalidad provincial se comprometió a enviar personal de áreas verdes para reparar los jardines de la institución educativa”, añadió.