Dirección de Educación iniciará la elaboración de un currículo regional para Tacna

Nota de prensa
Herramienta pedagógica responderá a las necesidades culturales, económicas y sociales del departamento.
Dirección de Educación iniciará la elaboración de un currículo regional para Tacna
Dirección de Educación iniciará la elaboración de un currículo regional para Tacna
Dirección de Educación iniciará la elaboración de un currículo regional para Tacna
Dirección de Educación iniciará la elaboración de un currículo regional para Tacna
Dirección de Educación iniciará la elaboración de un currículo regional para Tacna

15 de julio de 2025 - 4:11 p. m.

La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, desarrolló el conversatorio “La educación tacneña en perspectiva: Reflexiones sobre un currículo regional” con la participación de docentes y directivos de instituciones educativas, directivos y especialistas de UGEL, estudiantes de escuelas e institutos pedagógicos y actores de la sociedad civil, para recoger insumos que sustenten la elaboración del currículo regional de Tacna.

El evento desarrollado en el auditorio de la UGEL Tacna, contó con la presencia del destacado educador tacneño Grover Pango Vildoso, consejero del Consejo Nacional de Educación, quién presentó su ponencia “Importancia de los currículos regionales en el Perú”. Además, Marco Rodríguez Huamán, especialista del Ministerio de Educación expuso el tema “Lecciones aprendidas y desafíos en el proceso de diversificación curricular”.

Los ponentes Grover Pango y Marco Rodríguez, participaron también de un panel junto a especialistas educativos de la macroregión sur: Doris Apaza Vargas, representante de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa; Tania Cárdenas Troncoso de la Dirección Regional de Educación de Moquegua y la especialista Gervacia Cristina Alanguía de la Dirección Regional de Educación de Puno.

La directora de la Dirección de Gestión Pedagógica, Esther Llanos Sucapuca, destacó la importancia de generar espacios para el diálogo participativo entre actores educativos y sociales de Tacna, con el objetivo de analizar la importancia, retos y propuestas en la construcción de un currículo regional que responda a las necesidades culturales, económicas y sociales de la región.