Recomiendan realizar higiene bucal tres veces al día

Nota de prensa
.
.
.

12 de abril de 2024 - 4:34 p. m.

Boca sana, vida saludable. La Dirección Regional de Salud Tacna, con motivo de conmemorar el 12 de abril el Día Nacional de la Promoción y Protección Bucal Infantil, realizó la Caravana “Niños libres de caries” que recorrió las principales calles de la ciudad, en donde participaron docentes y alumnos de los niveles inicial y primaria de las Instituciones Educativas N°199, N°229, María Ugarteche de McLean y Hermanos Barreto.

Con esta actividad, se busca promover el cuidado de la salud bucal y disminuir la prevalencia de enfermedades de la cavidad oral que afecta a gran porcentaje de la población, principalmente a niños, niñas y adolescentes.

Como parte del cuidado de la salud bucal se recomienda el cepillado de dientes por lo menos tres veces al día y de preferencia antes de dormir, utilizando pasta dental fluorada, asimismo, es importante reducir el consumo de golosinas como caramelos, chicles, chocolates, chupetes y gaseosas por el alto contenido de azúcar que contiene.

La práctica de estas acciones puede contribuir a reducir la prevalencia de enfermedades de encías, caries dental y cáncer bucal, las cuales afectan, a su vez, la salud integral de las personas.