Actívate 30 minutos al día por tu salud

Nota de prensa
personas ejercitándose
personas ejercitándose

5 de abril de 2024 - 4:32 p. m.

Al celebrarse este 06 de abril el Día Mundial de Actividad Física, la Dirección Regional de Salud Tacna busca crear conciencia en la población sobre la importancia de estar activos físicamente ya que mejora la salud, evita las enfermedades y contribuye al tratamiento del sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, depresión y la ansiedad mejorando la autoestima y el rendimiento intelectual.

Treinta minutos de ejercicios moderados por lo menos tres veces por semana es lo que recomienda el personal de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, para combatir el sedentarismo. Puede ser caminar, jugar, pasear con las mascotas, montar bicicleta, o cualquier otra que demande este tiempo en forma continua.

En la actualidad, cuatro de cada cinco peruanos solo realizan actividad física ligera, lo que equivale a sedentarismo, a su vez, esto se relaciona con enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y el desarrollo de diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.

Desde la Diresa Tacna se exhorta a la población a realizar actividad física de manera regular, asimismo, recomendamos consumir por lo menos un vaso de agua, antes y después de esta práctica, a fin de mejorar el metabolismo del cuerpo, y todo esto debe ser acompañado por una dieta variada que incluya 5 porciones de frutas y/o verduras al día, para llevar un estilo de vida saludable.