Diresa Tacna Participa de Operativo Preventivo en Cevicherías por Semana Santa

Nota de prensa
Operativo preventivo
Operativo preventivo
Operativo preventivo

27 de marzo de 2024 - 6:18 p. m.

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, en trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y las unidades de Salud Pública y, Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna, lideraron un operativo inopinado en establecimientos del rubro restaurantes - cevicherías en el Centro Poblado La Natividad.

Este operativo preventivo tuvo como objetivo sensibilizar a los encargados y al personal que atiende en los establecimientos mediante la verificación de la correcta conservación de alimentos y productos hidrobiológicos, así como el mantenimiento de ambientes limpios y ventilados.

Durante el operativo preventivo se observó que los trabajadores del área de cocina carecían de indumentaria, carnet sanitario, y otras faltas; por lo que se recomendó a los propietarios de los establecimientos cumplir con las observaciones efectuadas.

Asimismo, los representantes de las instituciones que participaron de este operativo conjunto exhortaron a los conductores de los establecimientos a que subsanen las omisiones encontradas en el lugar, la observancia de normativas vigentes y a evitar todo tipo de acciones que puedan atentar contra la salud de los ciudadanos que acuden a sus locales a consumir alimentos.

Diresa Tacna exhorta a la población para que tenga en cuenta estás  recomendaciones a la hora de consumir alimentos en lugares publicos por el feriado largo durante semana santa.