Brigadas de vacunación siempre listas

Nota de prensa
niño recibiendo vacuna
grupo de escolares
escolares y personal de salud

19 de marzo de 2024 - 8:57 a. m.

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2024, y conforme a la implementación del Plan de Salud Escolar desde el año 2013, a cargo del Ministerio de Salud (MINSA), hoy se inició la vacunación en colegios, que tiene como objetivo lograr el cierre de brechas al 100% en el esquema de vacunación regular en escolares, a través de la visita de las brigadas de vacunación en todas las instituciones educativas públicas y privadas.

La Dirección Regional de Salud Tacna junto a los responsables de Promoción de la Salud y la Estrategia de Inmunizaciones del Centro de Salud Bolognesi estuvieron presentes en la I. E. Hermanos Barreto, donde se realizó la primera “Jornada de Vacunación”, logrando la inoculación de más de 35 niños y niñas, entre los 9 y 13 años de edad, con la vacuna contra el VPH, virus causante de diversas enfermedades, principalmente del cáncer cuello uterino que afecta a un alto porcentaje de mujeres.

En esta jornada se tiene como meta vacunar a más de 12,916 niños que deben completar su esquema de vacunación, ya que por la pandemia se redujeron los porcentajes de vacunación.

La Dirección Regional de Salud Tacna exhorta a los padres de familia a firmar las autorizaciones correspondientes para que sus menores hijos puedan recibir las vacunas contra enfermedades como el sarampión, polio, neumococo, entre otras, y estar protegidos en este retorno a clases.