Diresa Tacna recomienda comprar útiles escolares saludables

Nota de prensa
funcionario revisando útiles escolares en campaña escolar
funcionario revisando útiles escolares en campaña escolar
funcionario revisando útiles escolares en campaña escolar

13 de marzo de 2024 - 12:59 p. m.

Ante el inicio del año escolar 2024, la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, recomendó a los padres de familia la compra de útiles escolares saludables. 

Se exhorta a los padres de familia y/o apoderados deben tomar en cuenta que estos productos cuenten con un correcto rotulado que incluya la autorización del fabricante y/o importadora, así como el número de registro nacional y la autorización sanitaria otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Asimismo, deben contar con un símbolo que indique la edad y las recomendaciones de uso y advertencias en idioma español. Del mismo modo, los padres de familia deben evitar la compra de útiles escolares en locales informales y verificar que no emitan olores desagradables o fuertes.

Finalmente, se solicita a la población a cumplir con estas recomendaciones, a fin de prevenir los riesgos de intoxicación que a posterior puede causar alergias a la piel, trastornos en el comportamiento y aprendizaje, daños renales, hepáticos y cáncer.