Diresa Tacna califica 23 piscinas como saludables

Nota de prensa
eee
yy
oo

30 de enero de 2024 - 9:21 a. m.

En la última evaluación sanitaria realizada por la Dirección Regional de Salud Tacna, calificó como saludables 23 piscinas supervisadas desde noviembre del 2023 hasta la actualidad, las cuales se encuentran comprendidas entre la clasificación sanitaria, señaló la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Ing. Bertha Ortega Cutipa.
 
Agregó, que en total se evalúan a 50 piscinas de uso público y privado de uso colectivo. Mencionó que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental cuenta con personal técnico y profesional debidamente capacitado que cumple con una serie de acciones de vigilancia. 
 
Las piscinas que fueron calificadas como saludables fueron: Buganvillas, Rest. El Palomar, El Fundo del Abuelo, Rest. El Patroncito, AMUSET, Azul Azul, Recreo Las Parras, Arenas Hotel Spa, Centro Deportivo Militar, Complejo de Ing. Sede Tacna, Centro Recreación Staff Toquepala – SPCC, La Casa Del Cuy, Hotel Casa Andina, Quinta Flores, Baños Turcos Adán y Eva y Rest. El Bosque.
 
Asimismo, las II.EE. Coronel Bolognesi y Faz, Hotel Machu Picchu, Las Terrazas, Rest. Los Ángeles, Gran Hotel Tacna y Circulo Italiano. Dijo que con la certificación de aprobación sanitaria para el funcionamiento de las piscinas establece contar con sistema de recirculación constante y cloración automática, ambos requisitos aseguran la calidad sanitaria del agua.
 
Recomendó a la población en general acudir únicamente a piscinas saludables para prevenir y controlar los diferentes factores de contaminación que ponen en riesgo la salud los usuarios que acuden a estos establecimientos.
 
Agregó, que todas las piscinas deben contar con un sticker de “Piscina saludable” donde se pueda apreciar el número de aprobación sanitaria y la última fecha de verificación del mismo modo dijo que en aplicativo “Verano Saludable” (http://veranosaludable.minsa.gob.pe) se puede verificar las calificaciones de la vigilancia sanitaria.