Más de 26 000 tacneños serán beneficiados con “´Plan 1000” del MINSA

Nota de prensa
ttt
yy

29 de enero de 2024 - 9:13 a. m.

El Ministerio de Salud dio inicio meses atrás con el “Plan 1000”, proyecto a nivel nacional que se encuentra en marcha y dotará de adecuadas instalaciones, además de equipamiento, a mil establecimientos de salud del primer nivel de atención. Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Luis Torres Robledo, 13 establecimientos en Tacna serán intervenidos para que puedan brindar un mejor servicio a la población de sus sectores.
 
Los centros y puestos de salud beneficiados pertenecen a las localidades de Huanuara, Quilahuani y Candarave, en la provincia Candarave; Susapaya, Chucatamani y Conchachiri, en la provincia Tarata; y Palca, Vilavilani, Coruca, La Natividad, Vila Vila, 28 de agosto y Los Palos, en la provincia Tacna, dando un total de 10 establecimientos de categoría I-2 y 3 de categoría I-3.
 
Este plan se está desarrollando de forma sistemática y progresiva a nivel nacional, el cual tiene proyectado culminar con el fortalecimiento del primer nivel de atención durante los primeros semestres del año 2026.
 
El “Plan 1000”, desarrollado por el Ministerio de Salud, es una intervención sobre las capacidades productivas de las redes de servicios de salud con la finalidad de expandir la oferta de atención de especialidades básicas a través de la construcción, mejoramiento y equipamiento de mil establecimientos de salud en las regiones con mayor vulnerabilidad sanitaria.