Lavado de manos con agua y jabón previene EDAS en este verano

Nota de prensa
yy

22 de enero de 2024 - 2:25 p. m.

El lavado de manos con agua y jabón en forma permanente no sólo permite tener resultados positivo para la salud, el crecimiento y desarrollo de las niños y niñas sino también permite reducir considerablemente enfermedades diarreicas agudas en verano, señaló la coordinadora regional de la estrategia sanitaria de curso de vida niño, Lic. Karina Gonzales Maquera. 
 
Señaló que más de 20 mil casos de EDA’s en niños menores de 5 años se han presentado durante el año 2023. Sin embargo, en lo que va del 2024 vienen registrándose 650 casos de niños afectados por males estomacales sobre todo en esta temporada de calor, es por ello que recomendó cumplir con el esquema de vacunación sobre todo la vacuna contra el rotavirus. 
 
Asimismo, exhortó a la población lavarse las manos constantemente, ingerir líquidos y alimentos hervidos, así como asegurarse que los alimentos estén preparados de manera adecuada. Refirió, que las manos transportan microbios peligrosos de un lugar a otro, por eso lavarse las manos es uno de los hábitos más importantes en el día a día de las personas para prevenir muchas enfermedades.
 
Enfatizó que para lavarse las manos con agua y jabón solo necesitas unos minutos que debes dedicar para mantener manos limpias para así evitar microbios de otras personas entren a tu cuerpo o que desde tus manos contaminadas pasen a tu familia, amigos o a toda tu comunidad.