Atienden a más de 200 personas en campaña realizada en C.P. Santa Cruz

Nota de prensa
rr
tt
uu

19 de enero de 2024 - 3:31 p. m.

Personal de salud del puesto de salud Santa Cruz realizó 220 atenciones en la campaña de atención integral de salud llevada a cabo en este importante Centro Poblado, con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población vulnerable y adulto mayor.

En la actividad se brindó atenciones en los servicios de medicina general, psicología, nutrición, odontología, farmacia, obstetricia, optometría y vacunación contra la covid-19. De igual manera, entregaron juguetes para los niñas y niñas  que se atendieron en la campaña. 

La campaña se efectuó en el propio establecimiento de salud  de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. y contó con el apoyo de personal de salud de la micro red Candarave, Red de Salud, Diresa Tacna y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna.

De acuerdo, a los resultados obtenidos en la campaña se entregarán 15 lentes y prótesis dental, así  como también se apoyará con un cirujano dentista para brinde atenciones dos veces por semana. Asimismo, se formalizó la entrega de una ambulancia. 

La jefe del establecimiento Julissa Estefanero Chávez, mencionó que las enfermedades más prevalentes son la hipertensión arterial, diabetes y cáncer principalmente en personas adultas mayores y en los niños se han detectado algunos casos de anemia leve y moderada.