Diresa Tacna gestiona adquirir nuevas ambulancias para la región

Nota de prensa
.

7 de junio de 2023 - 12:01 p. m.

La Dirección Regional de Salud Tacna, continuando con los lineamientos de la actual gestión regional para mejorar los servicios de salud para la atención de la población, ha iniciado la gestión ante el Ministerio de Salud para la adquisición de nuevas unidades.

La reposición y adquisición de ambulancias se dará mediante la formulación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y Reposición (IOARR), ello con el objetivo de optimizar la atención de emergencias y urgencias médicas de nuestra región. Además de dotar con unidades a los establecimientos de salud que carezcan de ambulancias.

Por ello, se ha realizó una evaluación general de las ambulancias con las que cuenta a nivel regional, dando como resultado que del total de 63 unidades con las que posee el sistema de salud, 5 de ellas se encuentran no operativas.

Esta acción forma parte de los acuerdos tomados durante el Encuentro Nacional de Directores Regionales de Salud, evento en el que participó el Mg. Christian Nova Palomino en calidad de titular de la Diresa Tacna, donde se realizó la firma de un convenio para fortalecer los sistemas de referencia y contra referencia de los establecimientos de salud a nivel nacional.