Reconocen a empresas tacneñas en inocuidad alimentaria

Nota de prensa
.

6 de junio de 2023 - 2:15 p. m.

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, reconoció a 22 empresas tacneñas que han logrado obtener la certificación PGH y HACCP, lo que garantiza un correcto procesamiento y manejo de los productos alimentarios que expenden a la población.

Las empresas de producción y comercialización de agua de mesa, vitivinícolas, lácteos, olivo y derivados, entre otros, han logrado las certificaciones mencionadas luego de un proceso de implementación tecnológico y humano, para obedecer las normativas vigentes.

La certificación de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP), junto a los Principios Generales de Higiene del Codex Alimentarius (PGH), avalan que los productos comercializados por las empresas cumplan con las normativas de inocuidad en alimentos de consumo humano.

La ceremonia se realizó en el marco de estar próximos a celebrar la quinta edición del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos este 7 de junio. Esta fecha, promovida por la Organización Mundial de la Salud, tiene como objetivo generar conciencia e inspirar acciones para ayudar en la prevención, detección y gestión los riesgos transmitidos por los alimentos.