Capacitan a personal de salud en atención al adulto mayor

Nota de prensa
.

5 de junio de 2023 - 3:53 p. m.

La Dirección Regional de Salud Tacna, en coordinación con Cáritas Tacna – Moquegua, ha iniciado una sesión de capacitaciones para el personal de los distintos establecimientos de salud del ámbito urbano, con la finalidad de mejorar la atención hacia el adulto mayor de la región.

La sesión formativa contará con la instrucción de la Lic. Verónica Valderrama, especialista en terapia física y rehabilitación, proveniente de la capital del país. Quién desarrolla una metodología de cuidados orientados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La capacitación en “Prevención para la dependencia en las personas adultas mayores” se realiza los días 5 y 6 de junio desde las 8:30 a. m. hasta la 1 p. m. en el auditorio del centro de salud Leoncio Prado.

La Diresa Tacna recuerda a la población que los establecimientos de salud cuentan con profesionales capacitados en la atención a los adultos mayores, quienes detectan y proporcionan el tratamiento adecuado para las enfermedades de riesgo para este grupo etario, como: tuberculosis, diabetes, depresión hipertensión, entre otros.