Agentes Comunitarios ayudan a proteger la salud de la región

Nota de prensa
.

2 de junio de 2023 - 3:58 p. m.

Nuestra región cuenta un aproximado de 300 Agentes Comunitarios de Salud (ACS), quienes cumplen el rol de promover una cultura de salud, desarrollando estilos de vida saludables en favor de la salud de su sector, logrando así una mejora en la calidad de vida a nivel individual, familiar y comunitario. 

El ACS es un líder elegido o reconocido por la comunidad a la que pertenece, realizando una labor voluntaria y altruista, relacionada con la promoción de la salud y prevención de posibles enfermedades. Esta labor se efectúa en coordinación con personal de salud y con ayuda de instituciones públicas o privadas. 

Asimismo, la labor desempeñada por los agentes forma parte de las acciones asistenciales y de vigilancia comunal emprendidas por el Ministerio de Salud en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, la cuál ha ayudado a salvaguardar el bienestar integral de la población.

 Es importante recordar que el 4 de junio de cada año, según dicta la R.M. N° 217-99-SA/DM, se celebra el Día del Agente Comunitario de Salud, fecha en la que se les brinda el merecido reconocimiento a los agentes por su ardua labor en la promoción de la salud pública en sus respectivos sectores.