Diresa Tacna concientiza sobre la salud ambiental

Nota de prensa
.

1 de junio de 2023 - 3:33 p. m.

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y el equipo de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional, participó de la “Feria Ambiental”, actividad realizada en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y que buscó sensibilizar a los asistentes acerca del cuidado y protección sobre el medio ambiente. 

Durante la feria, el personal de la DESA brindó información en materia de salud ambiental como: riesgos de la radiación solar, peligros del humo del tabaco, contaminación acústica y consejos para promover estilos de vida saludables en la comunidad universitaria.

Asimismo, la actividad contó con la exposición de distintos proyectos elaborados por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, quienes realizaron una demostración de sus trabajos de investigación desarrollados. La feria fue promovida por estar próximos a celebrar el Día Mundial del Ambiente este 5 de junio.

La Diresa Tacna continuará realizando un trabajo articulado con distintas entidades públicas y privadas para promover una cultura integral de salud en la región, además de acciones preventivas de vigilancia y cuidado en salud ambiental.