Diresa Tacna sensibiliza sobre el consumo del tabaco

Nota de prensa
.

30 de mayo de 2023 - 3:20 p. m.

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), promueve una cultura libre del humo del tabaco en base a la ley N° 28705 “Ley General para la Prevención y Control de los riesgos del consumo del Tabaco”, mediante campañas y visitas a establecimientos públicos y privados para informar a la población sobre los riesgos de este hábito.

Los integrantes del equipo de trabajo de la DESA están a cargo de la vigilancia sanitaria y supervisión en los diversos establecimientos de la región para verificar que cumplan con los requisitos que exigen la normativa vigente, como: inexistencia de personas fumando, inexistencia de espacios para fumadores, ausencia de cualquier accesorio relacionado al consumo del tabaco y que cumpla con la señalética correspondiente al tema.

Asimismo, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, se realizan operativos para verificar que las cajetillas de cigarros cumplan con mostrar las gráficas de riesgos y consecuencias del consumo del tabaco a los compradores.

Estando próximos a celebrar el Día Mundial sin tabaco, este 31 de mayo, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental hace un llamado a la población para reducir el consumo habitual de esta droga para mejorar la salud integral de las personas. Además, se les recuerda que está prohibido fumar en espacios públicos como cines, medios de transporte, hospitales, centros recreacionales, entre otros.