Casos de IRA´s en niños menores de 5 años continúan en aumento

Nota de prensa
.
.

26 de mayo de 2023 - 10:04 a. m.

En estas últimas semanas se incrementó los Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) en menores de 5 años. Hasta el 20 de mayo se ha reportado un total de 10293 casos de IRA´s en nuestra región.

El reporte revela que los distritos más afectados por este aumento de casos son los distritos de Tacna y crnl. Gregorio Albarracín, lo que indicaría que en nuestra región estaría circulando el virus de la influenza y otros virus respiratorios.

Ante esta situación, la Dirección de Salud de Tacna hace un llamado a la población a fortalecer las medidas de prevención, para evitar la propagación de las IRAs. Se enfatiza la importancia de practicar el lavado de manos de manera frecuente, completar el esquema de vacunación, evitar la automedicación y acudir al establecimiento de salud más cercano si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Es fundamental recordar que no se deben pasar por alto los síntomas de enfermedades respiratorias, ya que estas pueden suponer un riesgo para la salud de los niños más pequeños.

Así mismo la Dirección Regional de Salud Tacna viene intensificando las acciones de vigilancia epidemiológica para monitorear la evolución de los casos de IRAs, implementar medidas preventivas y brindar una atención oportuna a los pacientes afectados de nuestra región.