Sector salud de Tacna destaca en cumplimiento de metas a nivel nacional

Nota de prensa
.
.
.

20 de mayo de 2023 - 11:45 a. m.

La Dirección Regional de Salud, la Red de Salud y el hospital Hipólito Unanue de Tacna se encuentran liderando la “Evaluación del Cumplimiento de los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora de los Servicios” alcanzados durante el año 2022.

Entre las distintas direcciones regionales de salud a nivel nacional, la Diresa Tacna obtuvo el segundo lugar con un promedio de 86,4 puntos. De igual forma, la Red de Salud y el hospital Hipólito Unanue obtuvieron el primer y segundo escaño con calificaciones de 92,2 y 95,8 puntos, respectivamente.

Este logro, faculta a las tres Unidades Ejecutoras a percibir incentivos económicos, por parte del Ministerio de Salud, a favor del personal que hizo posible la mejora en los servicios de este sector.

Entre los criterios establecidos para la evaluación se encuentran los porcentajes de recién nacidos con 2 controles CRED, gestantes con paquete preventivo completo, fortalecimiento de las acciones a favor de la promoción de la lactancia materna, niños de 4 meses que inician suplementación con gotas de hierro, menores de 3 a 11 años con alta básica odontológica, adolescentes que reciben preventivamente suplementación de hierro más ácido fólico, disponibilidad de equipamientos esenciales, implementación y uso de telemedicina, entre otros.
 
La “Evaluación del Cumplimiento de los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora de los Servicios” se aplica de forma anual a las direcciones y gerencias regionales de salud, redes de salud, hospitales e institutos regionales de salud a nivel nacional. De igual forma, la bonificación se realiza en el marco de los establecido en el D. Leg. N° 1153 que tiene por objeto regular la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado.

Finalmente, el gobernador regional y el director regional de salud Tacna hicieron extensiva las felicitaciones en mérito a los logros alcanzados por el personal de salud, y renovaron el compromiso de seguir trabajando bajo los mismos lineamientos para continuar promoviendo la salud integral en la región.