DIRESA Tacna inicia visitas inopinadas a Establecimientos de Salud de la Región

Nota de prensa
PD
jpg
jpg
jpg

18 de mayo de 2023 - 4:55 p. m.

Dentro de los lineamientos de inversión en salud dispuesta por el gobernador regional de Tacna, se ha iniciado con las visitas a los establecimientos de salud, con el objetivo de monitorear in situ e identificar juntos las necesidades reales que existen en dichos establecimientos de salud ya sean en infraestructura, equipamiento y personal.

El director regional de salud Tacna, Mg. Christian Nova Palomino, empezó ayer estas visitas. Como parte de la supervisión, hoy se llevó a cabo el monitoreo inopinado en el Centro de Salud Viñani y en el Centro de Salud Comunitario Villa Tacna.

En tanto durante su reciente visita al Puesto de Salud “5 de Noviembre”, se ha constatado que la oferta de servicios no es la adecuada debido a la demanda de la población, la cual asciende a 19,500 habitantes. La infraestructura actual es insuficiente, lo que ha ocasionado hacinamiento en los diferentes consultorios médicos.
Ante esta situación, el funcionario de salud junto al personal asistencial, ha planteado la proyección de un nuevo establecimiento de salud, el cual se ejecutaría a través de un proyecto de inversión. Por su parte la Municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa, ha brindado su apoyo y ha ofrecido un terreno para la construcción del nuevo establecimiento, el cual cumplirá con las normativas técnicas de salud vigentes.

Así mismo la Dirección Regional de Salud Tacna, en coordinación con la Red de Salud, realizarán los trámites y seguimiento correspondiente ante el municipio para el saneamiento físico y legal del terreno proyectado para el nuevo establecimiento de salud.

Mientras se lleve a cabo el proyecto de inversión, se realizarán propuestas de intervención, como la reposición de equipos médicos que han cumplido su ciclo de vida y la ampliación mediante infraestructuras modulares, con el fin de distribuir los servicios y reducir el hacinamiento.